delhospital

 

Clinicas de adelgazamiento

 
 

 

Volver a clínicas

Hoy en día una de las mayores preocupaciones femeninas actualmente tiene que ver con la condición estética y el peso ocupa un lugar muy especial en cuanto al aspecto deseado que una mujer quiere alcanzar. Será quizás por eso que proliferan en la actualidad infinita cantidad de centros de estética dedicados a ofrecer métodos y tratamientos que apuntan a reducir el nivel de masa corporal, es decir, a bajar o perder peso. Algunos de estos centros constituyen verdaderas clínicas de adelgazamiento por lo que cuenta con médicos o profesionales expertos en nutrición.

Resulta de suma importancia que antes de iniciar alguno de los tratamientos ofrecidos en estas clínicas corrobores la profesionalidad con que son conducidos. Si lo que recibes a tu consulta es un plan que implica o plantea una pérdida de kilos rápida y un tanto excesiva debes estar atenta a cuán saludable y duradera es la propuesta.  Quizás los pasos que un buen tratamiento en estas clínicas de adelgazamiento debe seguir serían:

*identificar primero el problema de manera adecuada (cuál es la razón principal por la que el cliente quiere bajar de peso y por qué no puede);

*luego explicar y detallar al cliente cuál es el tratamiento idóneo para su situación contando con peso buscado (acorde a posibilidades) actividad física habitual del cliente, hábitos alimenticios, preferencias de alimentos, entre otros datos que sólo personal calificado en nutrición puede aportar.

 

Es habitual encontrar que en algunas clínicas de adelgazamiento se ofrecen productos comerciales (y no tan comerciales) como suplementos alimenticios, jugos, y demás que prometen acelerar el proceso de adelgazamiento a fin de alcanzar el  peso buscado en menor tiempo y con menor esfuerzo. Se sugiere ser precavido ante estos productos y analizar su composición con detenimiento antes de consumirlos. Además deben ser recomendados por médicos o nutricionistas, de otro modo esto no sería correcto dado que muchos productos que circulan en el mercado con fines como estos (pérdida de peso) suelen traer aparejados efectos secundarios no deseados y bastante peligrosos..

 

Planes de adelgazamiento

 

En una clínica de adelgazamiento lo más importante está en lograr que la dieta o plan alimentario a seguir sea lo suficientemente personalizada como para garantizar el éxito en la ejecución. Un análisis detenido del cliente más la experiencia del personal médico pueden garantizar el éxito de un plan de adelgazamiento. Estos planes a su vez están diseñados en función del tipo de actividad física más adecuado para ese cliente, logrando así un compromiso de ambas partes para la ejecución del plan.

Por último es importante saber que dentro de estas clínicas se ofrecen otros servicios más articulados a tratamientos corporales destinados a combatir flaccidez, celulitis, estrías, arrugas, entre otros. De esta manera se brindan en estas clínicas tratamientos integrales que ayudan trabajar sobre los principales puntos de preocupación de la  estética femenina.

 En ese caso quizás ya no estamos estrictamente ante una clínica de adelgazamiento sino de belleza en general. Pero no siempre llevan ese nombre, en su mayoría son clínicas destinadas a alcanzar una reducción del peso corporal, de allí que reciban el nombre de “Clínicas de Adelgazamiento” aunque muchas veces funcionan en diversos lugares como spas y hoteles especializados. Sin embargo el uso de la palabra clínica no sólo es un guiño con la medicina sino que a veces usan sus técnicas más invasivas como lavajes y métodos quirúrgicos para la aspiración de tejido adiposo.

 

Google