delhospital

 

Clinica de estética y belleza

 
 

 

Volver a clínicas

Durante los últimos diez años el número de clínicas o establecimientos dedicados a la belleza a incrementado de manera considerable. No todo establecimiento merece ser denominado “Clínica de Belleza” dado que muchos son simplemente lugares donde se realiza algún tipo de técnica destinada a mejorar la estética y no cuentan con profesionales especializados sobre el tema. Una verdadera clínica cuenta no sólo con personal idóneo para la realización de diferentes tipos de técnicas de embellecimiento sino además con médicos.

 

Tipos de clínica

 

Existen diferentes tipos de clínicas de belleza. Algunas se especializan en métodos para combatir la flaccidez y la celulitis. Estas por lo general cuentan con aparatos especiales y tratamientos específicos. Algunos de ellos ofrecen tratamientos como el Thermage que ayuda a combatir tanto la flaccidez como la celulitis; o la liposelección vaser que no sólo combate las adiposidades en las zonas de las caderas y glúteos sino también en cara, cintura y papada; otro método que ofrecen estas clínicas es el de presoterapia secuencial, electrodos, drenaje linfático y ultrasonido.

 

Estas son algunas de las técnicas que ofrecen aquellas clínicas que están más orientadas al tratamiento específico de flaccidez y celulitis. Existen otro tipo de clínicas que se enfocan en el tema de la depilación definitiva o métodos alternativos para la eliminación del folículo piloso. Estas ofrecen tratamientos con láser a fin de erradicar al 100 % los vellos del cuerpo, tanto cavado, bozo como piernas. Por lo general estas clínicas cuentan con un profesional dermatólogo especialista en el tema.

 

Pequeñas cirugías estéticas

 

Otro tipo de clínica de belleza son aquellas que ofrecen tratamientos un poco más invasivos en donde se realizan pequeñas cirugías estéticas. En este tipo de clínicas brindan métodos y técnicas para la corrección de arrugas de expresión como ser en el entrecejo, en la frente o en los labios. La técnica más utilizada es la aplicación de botox en las zonas afectadas o a ser tratadas. Por último es preciso aclarar que en realidad existen clínicas de belleza que ofrecen múltiples tratamientos, es decir,  que dentro de ellas se puede recurrir a técnicas para combatir arrugas, flaccidez, celulitis, eliminación del vello e incluso métodos de bronceado químico o en cama solar.

Lo importante a la hora de concurrir a alguna de ellas es averiguar cuál es el respaldo profesional con el que cuentan, si existen profesionales dermatólogos o cosmeatras acreditados que avalen la efectividad y seguridad de los tratamientos ofrecidos.

Otro punto a tener en cuenta (quizás desde un punto de vista económico) es que muchas de las clínicas ofrecen tratamientos 2x1. Esto significa que tienen precios promocionales si vas con alguna amiga y toman ambas el mismo tratamiento. Incluso en cuanto a la aplicación de botox, es muy común que las mismas clínicas te recomienden concurrir con alguien más a fin de aprovechar mejor  la aplicación.

También existen tratamientos combinados en los que se ofrecen técnicas para combatir celulitis y flaccidez junto con algunas técnicas de adelgazamiento. Esto no se da con tanta frecuencia por que, por lo general,  muchas de las clínicas que se dedican a técnicas de adelgazamiento lo hacen referidas a esto exclusivamente.

 

Google